Estrategias de marketing para no dejar el contenido compartido al azar.

Estrategias de marketing, o por qué no compartir contenido random

Nuestra puntuación

A menudo nos encontramos con clientes que tienen muy claro qué compartir y cuándo, confiando en su intuición y opinión subjetiva. Esto no esta mal del todo, pues la creatividad y espontaneidad son unos buenos aliados a la hora de generar contenido, pero ¿crees que es una buena elección dejar el impacto y posible captación de clientes al azar? De la misma forma que planificamos y definimos nuestros servicios, elaborar unas buenas estrategias de marketing es indispensable para optimizar el impacto y captación de clientes. Veamos cuales son las variables a tener en cuenta.

 

«Buyer persona» o público objetivo

Uno de los primeros pasos en todas las estrategias de marketing, digital o no, es definir tu público objetivo. Es decir, a quién va dirigido ese servicio o producto que vas a vender. Esto es muy importante, pues depende de él veremos todos los factores que te condicionan para tener el máximo alcance e intentar conseguir la máxima captación de clientes.

Por ejemplo, imaginemos que tenemos una tienda de ropa con uniformes para los colegios y vamos a definir nuestras estrategias de marketing. Empecemos por nuestro público objetivo, que serían esos niños que van a llevar los uniformes. Partiendo de ahí, parece evidente que abrir la tienda en Julio, que acaba de finalizar el curso escolar, sería quizás uno de los peores momentos para hacerlo. Claro, ¿verdad?

Pues en el mundo digital pasa exactamente lo mismo. Veámoslo un poco mas detallado.

 

Cuándo compartir

El ser humano esta acostumbrado a los hábitos. Nos gusta, ya que es la forma que tenemos de construir cierto orden y estabilidad en nuestras vidas para poder seguir creciendo y afrontando nuestras expediciones fuera de nuestra zona de confort. Así, nos vamos haciendo desde pequeños a cuándo irnos a la cama, cuándo levantarnos, desayunar, etc.

Internet, los smartphones y las redes sociales han llegado para formar parte de nuestras vidas, adaptándose e intentándonos hacer la vida más fácil. Dado que aún seguimos teniendo las mismas 24 horas al día 😁, cuándo consultemos las redes sociales depende de los hábitos que hayamos ido adquiriendo en nuestras vidas.

Hemos visto que existen meses mejores o peores para nuestra actividad. De una forma análoga, también existen mejores horas o días para compartir, o visualizar desde el punto de vista del consumidor, esos productos o servicios. Si seguimos con el ejemplo de la tienda de ropa, parece peor momento compartir y ofrecer nuestros uniformes el sábado a las 8 AM que el lunes a esta misma hora.

 

Qué compartir

Como bien hemos visto en el título, crear contenido «random» o aleatorio no es la mejor opción. Este punto quizás sea el más difícil de explicar, pero creo que con un buen ejemplo se entiende mejor.

Ahora, en nuestra tienda de ropa, acabamos de inaugurar nuestro blog para darle mas notoriedad y posicionamiento a nuestra tienda. Para ello, hemos decido crear un par de artículos: uno acerca de nuestro equipo y lo profesionales que somos creando y confeccionando cada uniforme; y otro en el que mostremos que una de las cualidades de nuestra empresa es la actitud tan alegre que tenemos siempre, y para ello mostramos un uniforme verde fosforescente. ¿Cuál creéis que será mejor compartir entre semana? ¿Y cuál en fin de semana?

En fin de semana, nos encontramos mas relajados e intentamos siempre alejarnos del trabajo o cualquier tema relacionado con el. Al contrario que en horario de oficina entre semana. Precisamente por eso, el artículo mas profesional tendrá mayor impacto si lo compartimos entre semana y el alegre y «mas relajado» en fin de semana.

 

Dónde compartir

Ya sabemos cuándo compartir y el qué pero, ¿qué hay del dónde? Existen muchas redes sociales que seguro todos conocemos: Google+, Facebook, Twitter, Instagram, etc. Cada una de ellas tiene su público objetivo, así que está en nosotros mismos saber aprovecharse de esa cualidad para llegar al nuestro. Por supuesto, puedes compartir en todas ellas, pero eso no significa que estés llegando al máximo público o incluso ni siquiera a tu público objetivo.

Si el público objetivo de nuestra tienda de ropa tiene una mediana edad, quizás la red social mas adecuada para nuestras estrategias de marketing digital sea Facebook.

 

Cómo compartir

El «branding» y toda la imagen de nuestra marca es algo que tiene que definirse desde los comienzos de nuestros servicios, y tiene que estar presente en cada aspecto y relación que tenga que ver con nosotros. Cuando compartimos contenido, lo que realmente necesitamos es captar la atención del usuario. Cuanto mas profesional parezca la imagen y fiel a nuestra imagen de marca, y mas elaborado y adaptado a nuestro público objetivo sea el texto, mas confianza generaremos en nuestros usuarios. De esta forma, aumentaremos la probabilidad de que estos se conviertan en nuestros seguidores y, tarde o temprano, contraten nuestros servicios o compren nuestros productos.

 

Como vemos, es un mundo realmente complejo en el que disponer de personas cualificadas incrementa las probabilidades de éxito en tus estrategias de marketing. Si tienes cualquier problema o si necesitas ayuda para elaborar la tuya, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de analizar tu proyecto y ofrecerte un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *